Si uno de los problemas más recurrentes en la construcción es el agua que se filtra por las cubiertas, en trabajos realizados por debajo del nivel del suelo, la problemática del agua surge de aquella proveniente del terreno, la cual atraviesa muros de contención, soleras, cimentaciones, etc. Uno de los sistemas para solventar este problema es taponar la entrada de agua mediante el uso de resinas acuarreactivas. Este tipo de resinas se expanden al entrar en contacto con el agua presente en el terreno, y actúan por detrás de las construcciones, de tal forma que generan una pantalla impermeable a la penetración del agua. Otro sistema, sería la aplicación de un revestimiento resistente a la subida de agua por capilaridad en la cara interior de las paredes, evitando de esta forma la presencia de humedad en las mismas. Ambos sistemas pueden emplearse de forma combinada para asegurar un mayor grado de impermeabilización.
Bloqueo de Agua
SEIREPUR INJECT: Resina de inyección hidrófoba, impermeabilizante de gran capacidad de expansión (hasta 60 veces), alta capacidad de penetración y tiempo de reacción variable aditivando con los diferentes tipos de acelerantes SEIRECAT.
SEIREPUR REINJECT: Fluido monocomponente de baja viscosidad que en contacto con el agua reacciona formando un elastçomero de poliuretano flexible de célula cerrada e impermeable para la realización de trabajos de impermeabilización y estanqueidad por reinyección desde el interior en infiltraciones de agua previamente tratadas con SEIREPUR INJECT.